Continental inaugura Centro de Capacitación en San Luis Potosí

Este centro busca desarrollar las habilidades técnicas para el desarrollo de los empleados de Continental en la región

Noviembre 2018. Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, Continental inauguró el Centro de Capacitación en San Luis Potosí, dentro de las instalaciones de la Planta de San Luis Potosí Automotive.

Lo anterior, la marca se prepara para conservar y hacer crecer el talento de sus actuales y futuros colaborados; este centro será un semillero de talento donde se generarán e incrementarán las competencias que Continental necesita para continuar moldeando la movilidad del futuro.

Este Centro de Capacitación cuenta con un área de 280 metros cuadrados aproximadamente y se construyó en siete meses, contará con un simuladores de manejo (único en el mundo el cual concientiza al usuario de la calidad del producto de manera profunda desde su manufactura hasta su puesta en el mercado), simuladores de neumática, mesas para cursos de electrónica, simuladores de control numérico, robots, gabinetes de control, aulas de entrenamiento, así como espacios colaborativos enfocados a temas de calidad y desenvolvimiento del personal.

Estos equipos estarán enfocados en el desarrollo de habilidades técnicas, tales como: neumática, electrónica, hidráulica, robótica, automatización entre otras; de igual manera se hará aprovechamiento del espacio para desarrollar competencias humanas, en calidad y de liderazgo en los colaboradores.

Alonso Schiaffino, director de la Planta de Continental Automotive San Luis Potosí, manifestó “que con este Centro lograremos que nuestro talento humano esté cada día mejor preparado para las necesidades que la movilidad del futuro nos requieren, podemos tener máquinas e instalaciones del mejor nivel, pero sin el talento de la gente la tecnología no es nada”.

La planta de San Luis Potosí Automotive, la cual albergará el Continental Training Center (CTC), da trabajo aproximadamente a 350 personas y se dedica a la producción de sistemas de frenos hidráulicos y turbo cargadores para la industria automotriz de la región; es un ejemplo de éxito ya que en solo dos años de historia ha alcanzado importantes logros, además de la construcción de este Centro, en días pasados la planta alcanzó la producción 1,000,000 de la pieza del producto caliper (pieza del sistema de frenado).