Difrenosa Monterrey obtuvo la certificación Evolución Elite 2018

Distribuidor enfocado innovar sus procesos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes

Noviembre 2018. Con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia a los transportistas, Daimler México entregó la certificación Evolución Elite a su distribuidor Difrenosa Monterrey por haber cumplido en su totalidad con los requerimientos estipulados por la marca. 

Esta es la primera vez que Difrenosa se hace acreedor al reconocimiento, lo cual es de suma relevancia ya que la sucursal se ubica estratégicamente en la entidad que, de acuerdo con la Estadística Básica del Autotransporte de Carga 2017 realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocupa la segunda posición en registros de vehículos de carga a nivel federal, tan sólo después de la Ciudad de México, que reporta un total de 179,598 unidades.

“Nuestra red de distribuidores es pieza fundamental en el liderazgo que desde hace años mantenemos en el mercado mexicano, por ello trabajamos incanzablemente en su desarrollo, expansión y mejora continua, a través de inversiones estratégicas de recursos económicos y humanos que se traduzcan en los mejores beneficios para nuestros clientes”, declaró Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

La certificación promueve la optimización de recursos y la garantía de un involucramiento a fondo en materia de calidad y excelencia por parte de los colaboradores de la distribuidora. A su vez, mantiene informados a los clientes sobre el estatus de sus unidades, refacciones o reparaciones, dando como resultado una experiencia real de servicio y el fortalecimiento de una relación a largo plazo con cada marca de Daimler México.

Para obtener el certificado de Evolución Elite, Difrenosa trabajó de la mano de Daimler México durante doce meses asegurando el cumplimiento de indicadores clave, entre los que destacan: Diagnóstico Express, que garantiza una respuesta a la valoración de las unidades en menos de dos horas; capacitación continua del personal, para ofrecer atención y eficacia de alto nivel; así como procesos estandarizados y homogéneos dentro de instalaciones de primera, que garantizan al cliente una optimización de tiempos y soluciones integrales alineadas a sus necesidades con el fin de elevar su productividad y, con ello, su satisfacción.

Para continuar con los altos estándares de servicio de Evolución Elite, Daimler Trucks realizará evaluaciones aleatorias posteriores que refrenden el compromiso y alto nivel de atención de la distribuidora.

Difrenosa cuenta con tres sucursales en la región norte del país: Monterrey (Nuevo León), Nuevo Laredo y Reynosa (ambas en Tamaulipas), que desde hace varios años distribuyen unidades de las marcas Freightliner y Mercedes Benz.