Canacar inaugura una nueva delegación en Puebla

Canacar pide al nuevo delegado de Puebla comunicación efectiva con las autoridades

Noviembre 2018. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) inauguró la delegación del organismo en Puebla, nombrando en el cargo de Román Mendoza Corral.

Enrique González Muñoz, presidente del organismo, destacó la instalación de la delegación en la entidad, por su posición geográfica e impacto en el tránsito seguro de las mercancías por el centro del país.

En materia de profesionalización afirmó que vislumbra a Puebla como un importante semillero de Centros de Capacitación.

“Tenemos que profesionalizarnos. Tiene que ser a través de las instituciones educativas. Hay que buscar las sinergias necesarias y asumir los compromisos que nos correspondan para hacer bien las cosas. Mi compromiso es venir a fortalecer esta entidad para continuar desarrollando al sector”, añadió.

Durante su presentación, Corral informó que centrará sus esfuerzos en abrir nuevos canales de diálogo con autoridades y transportistas para hacer frente a los retos que representa el sector, tales como inseguridad, profesionalización y fortalecimiento del gremio.

Para mejorar las condiciones de seguridad, señaló que el planteamiento partirá de buscar a las autoridades para alcanzar estrategias conjuntas de prevención y persecución del delito de robo a camiones.

Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad transportista a la unidad, “les pido su colaboración activa para logar comunicación efectiva con autoridades. Somos un estado comprometido con el transporte. Por eso debemos ofrecer un eficiente servicio de transporte y tratar de ser más competitivos”, manifestó.