Daimler Trucks mantiene su crecimiento en México

Con una participación de 40 por ciento en las Clases 6 a 8, la compañía lidera el mercado nacional

Noviembre 2018. Daimler Trucks México mantiene su crecimiento y se prepara para llegar a 110 puntos de atención en 2020, entre centros de refacciones y puntos de venta, gracias a una inversión de 250 millones de pesos en dos años por parte de su sólida red de distribuidores.

Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía, comentó que “el éxito de la estrategia de negocio de la firma se explica por el creciente interés del transportista de este país en unidades de carga que ofrezcan un mejor desempeño y eficiencia, lo cual se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra que han beneficiado a nuestra compañía en los años recientes, por la innovación y optimización del costo real de operación que nuestros vehículos brindan a lo largo de su vida útil”.

Entre las empresas del ramo, el costo de operación asociado al diésel puede representar alrededor del 57 por ciento del total (un dato variable según las condiciones de manejo, operación y ruta); razón por la cual, Daimler Trucks México ha invertido de manera sostenida en el desarrollo de unidades de carga que brinden una alta eficiencia de combustible.

Atenta a las necesidades y preferencias del mercado, la compañía lanzó este mes en México el nuevo Cascadia, un tractocamión que aporta desempeño, seguridad, confort para el operador, confiabilidad, Up Time y conectividad, elementos que constituyen sus pilares.

En el último año, la empresa introdujo al mercado local la línea de productos cab-over-engine (COE) de la familia FL 360, un tipo de vehículos que ha generado atracción en el sector transporte en sus distintos segmentos. En los vehículos medianos, que representan el 9.4 por ciento del mercado, 45 por ciento son COE; en los pesados (79.8 por ciento del mercado), la proporción es de 4 por ciento; mientras que representan la totalidad en las Clases 4 y 5, que ocupan10.8 ´por ciento del mercado total.

Con la ampliación de la gama de productos de la marca Freightliner, la más completa en el país, y el desarrollo de vehículos, motores y servicios especialmente orientados a los requerimientos de los transportistas mexicanos, la compañía se encuentra preparada para enfrentar los retos de la industria y mantener su liderazgo.

Por su parte, Fernando Páez, director general de Olympic Transport, la primera empresa certificada para operar en el Programa de Transporte Transfronterizo y cliente de la marca, lo expresa de la siguiente manera: “Somos fieles a Freightliner por su gran calidad. El motor Detroit es el mejor que hay en la industria, hemos comprobado su confiabilidad, seguridad, desempeño, servicio postventa y rendimiento fuera de serie, en nuestra operación en México, Estados Unidos y Canadá”.

Otro aspecto de valor que Páez destaca para una empresa como la suya, en la que más del 90% del negocio es transfronterizo, es el equipo de expertos con el que cuenta Daimler Trucks, el cual recomienda la configuración exacta de cada unidad de acuerdo a su propósito, carga y ruta, para que la empresa del cliente obtenga el mayor desempeño. Además de su innovación, que le permite mantenerse a la vanguardia en un entorno de alta competencia.

Este enfoque en el transportista le ha ganado a la marca Freightliner ser la de mayor preferencia en el mercado mexicano, en el que 86 por ciento de la carga doméstica se mueve por camiones y tractocamiones.