Nombran “Auto de Carreras del Año” al Volkswagen ID. R Pikes Peak

Es el auto de escalada de montañas más rápido jamás construido

Diciembre 2018. Con un impresionante récord de todos los tiempos en la legendaria escalada de montañas en Pikes Peak y poseedor de un innovador tren de potencia totalmente eléctrico y un aspecto espectacular, el Volkswagen ID. R Pikes Peak ha justificado el uso de muchos superlativos.

Al terminar junio, Romain Dumas estableció un récord de 7:57.148 minutos con el ID. R Pikes Peak en la “Carrera hacia las Nubes” en Pikes Peak, rompiendo el récord anterior para la extremadamente exigente escalada de montañas de 19.99 kilómetros en 16 segundos y en ese proceso ocupó los titulares en todo el mundo.

Este triunfo convirtió al ID. R Pikes Peak en el primer auto de carreras totalmente eléctrico que llegó en primer lugar en una competencia deportiva directa con autos impulsados por motores de combustión. El ID. R Pikes Peak es el pionero del deporte motor de la familia ID. de autos eléctricos, que Volkswagen lanzará en 2019.

El auto deportivo prototipo de 680 Hp, ha sido coronado como “Auto de Carreras del Año” en dos ocasiones, por la revista alemana especializada Auto Bild Motorsport y por la revista automotriz británica BBC Top Gear. Este reconocimiento de dos revistas de renombre y alta circulación sigue a un año de éxitos sobre la pista.

“Con el ID. R Pikes Peak deseábamos lograr dos cosas: establecer un nuevo récord en Pikes Peak y demostrar que la electromovilidad puede ser muy dinámica, emotiva y poderosa”, comentó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, quien recibió el premio de Auto Bild Motorsport en una gala formal durante el Essen Motor Show en Alemania.