Nissan devela el nuevo vehículo eléctrico de carreras LEAF NISMO RC

El modelo está equipado con la avanzada tecnología de baterías y motorización de Nissan LEAF

Diciembre 2018. Nissan presentó en Tokio el totalmente nuevo Nissan LEAF NISMO RC, un vehículo eléctrico (EV) de carreras que tiene más del doble de torque y potencia que su predecesor.

Gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción en las cuatro ruedas y una rediseñada carrocería más agresiva, este vehículo único es la prueba de que la tecnología de EVs Nissan puede ofrecer una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa con cero emisiones, lo que resulta un componente clave de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

El objetivo de Nissan es fabricar seis nuevos LEAF NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo. De esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de primera mano.

Los encargados de impulsar el nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis, los cuales generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de torque que se transmite de manera instantánea a las ruedas.

El nuevo sistema de tracción total en las cuatro llantas aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que el neumático con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo maniobrar el vehículo de forma rápida y eficiente.

De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación de las baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Nissan LEAF NISMO RC cuenta con una multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competencia totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso tiene como resultado una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

El vehículo – desarrollado por NISMO, la experimentada división de automovilismo deportivo de Nissan – fue presentado en Nissan Crossing, en el distrito de Ginza de la capital nipona.