Instala Scania paneles solares en planta de Querétaro

Scania en pro del medio ambiente

Diciembre 2018. Scania anunció que está por concluir el proceso de colocar 462 paneles solares que proveerán de energía necesaria en sus instalaciones en Querétaro.

En un comunicado, la marca señaló que este giro hacia utilizar energías renovables responde a la necesidad de cuidar el medio ambiente desde todas sus aristas, no solo desde el sector del transporte, si no en todas las operaciones y procesos de la empresa.

Este proyecto evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910,000 km aproximadamente. Adicionalmente, se contará con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.

“Gracias a acciones como esta, Scania pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad queretana, ya que la energía que se obtenga a través de estos paneles significa menos CO2 en el ambiente y por lo tanto un aire más limpio”, comentó María Esther Delgadillo, gerente nacional de Recursos Humanos de Scania México.

La vida útil de los equipos es de alrededor de 25 años, durante ese tiempo el ahorro acumulado para la compañía será de más de 2,069,125 millones de dólares. Este proyecto es uno de los tantos que Scania México ha puesto en marcha para cristalizar los objetivos y compromisos plasmados en su actual estrategia de sustentabilidad para procurar un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras.