Inaugura Continental la expansión de su planta en Cuautla

Esta expansión tiene un área de cerca de 28,000 m2 y generará entre 200 y 300 nuevos empleos

Diciembre 2018. Con una inversión de más de 34.5 millones de euros, Continental inauguró la expansión de su planta de Cuautla en México, la cual servirá para cumplir con la creciente demanda de componentes electrónicos para la industria automotriz en la región.

En un comunicado, la empresa indicó que las áreas que se utilizarán para fabricar productos ya se encuentran habilitadas.

“Es muy gratificante comenzar operaciones de nuestra última expansión. Esto refleja como nuestros clientes y el grupo gerencial de la compañía tienen plena confianza en la calidad del trabajo que hacemos en México y específicamente en Cuautla”, dijo Hans-Juergen Braun, líder de las Plantas Electrónicas de Continental a nivel mundial.

Esta expansión comprende un área total de 28,000 m2 de los cuales 6500 m2 serán dedicados a actividades de producción, 4000 m2 para almacén y logística, el resto para oficinas, áreas comunes, entre otras.

Por su parte, Antonio Rodríguez, gerente de la Planta de Cuautla, dijo, “quiero agradecer a todos los que participaron en el logro de esta expansión, tanto al gobierno como a las personas empleadas de Cuautla y otras locaciones de Continental, este es un ejemplo de cómo con el valor de Uno para el Otro se pueden lograr grandes metas”.

La planta de Continental en Cuautla tiene una historia de 25 años, actualmente cuenta con aproximadamente 2,000 personas empleadas, fabricando productos como: módulos de control ABS/EBS, módulos de control de transmisión, módulos de electrónica de chasis, entre otros productos para más de 20 clientes.