Pirelli alcanza la producción de 20 millones de llantas

Pirelli, en su planta de Silao, exporta a 40 países y sus llantas están rodando en casi los cuatro continentes

Diciembre 2018. En solo siete años, Pirelli alcanzó la producción de veinte millones de llantas en la planta de Silao, Guanajuato, la cual la posiciona como su tercera planta más productiva a nivel mundial.

La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas. La planta de Silao suma su producción a la planta en Roma, Georgia, Estados Unidos, brindando servicio a clientes en Estados Unidos, Canadá, México y a los otros países a donde exporta.

Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, destacó que la producción de neumáticos está fabricada con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, para cumplir con la oferta de productos diseñados específicamente para los mercados más demandantes en el mundo.

“Alcanzar este volumen, es una prueba del importante trabajo realizado con la capacitación constante y el compromiso de los asociados para lograr las metas de Pirelli México. Alcanzar otro récord de producción es un hecho muy destacable y una contribución importante para la industria llantera del país, precisó.

Por su parte, Tomás Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, reconoció el apoyo de la Administración Estatal, ya que desde un principio la empresa italiana estuvo convencida de llegar a Guanajuato para crecer y a estos se suma su posición estratégica con Norteamérica y mano de obra calificada.

«Desde que se produjo el 11 de noviembre del 2011, la primera llanta en Guanajuato, Pirelli ha refrendado su compromiso de invertir en el estado, para nosotros no ha sido una apuesta crecer en el país, siempre ha sido un compromiso. Además, celebramos que, en este séptimo aniversario, gran parte del equipo que produjo la primera llanta continúa trabajando en Pirelli, lo que refleja el compromiso y orgullo con la marca. Agradecemos a todos los Asociados y a los proveedores que han hecho realidad este gran logro”, resaltó.

Por otro lado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, reconoció a Tom Grávalos por su trabajo realizado de 43 años en el sector automotriz, por su liderazgo humanista, para que esta empresa haya alcanzado este récord de producción de llantas.

Además, Pirelli mantiene un fuerte compromiso con la comunidad de Silao, que incluye el patrocinio del programa de fútbol Inter Campus para los niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana.

Otro ejemplo de este compromiso es la participación de Pirelli para dar un adecuado destino a la llanta de desecho, a través de programas como el “llantaton”, acción que se realiza para limpiar de llantas de desecho áreas públicas de la comunidad, además del establecimiento de políticas de sustentabilidad en concordancia con lineamientos corporativos de Pirelli en el mundo.

Destaca también el Centro de Capacitación del Instituto Piero Pirelli, en las instalaciones del IECA de Silao, un espacio que impulsa la competitividad de los jóvenes y el Programa “Capacitación Sin Fronteras” en donde están demostrando al mundo su calidad.