Venta de camiones pesados aumenta 0.3% en noviembre

Con la nueva administración representa una oportunidad inmejorable para reorientar la política pública de transporte

Diciembre 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, durante el mes de noviembre, la venta al menudeo registró las 3 mil 761 unidades, lo que significó un incremento de 0.3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras que, la venta al mayoreo aumento 23.8 por ciento, para ubicarse en un total de 3 mil 994 vehículos, comparadas con las 3 mil 226 unidades.

En las ventas acumuladas de enero a noviembre, ANPACT explicó que al mayoreo alcanzó los 37 mil 020 vehículos, lo que representó un acrecentamiento de 0.5 por ciento. En tanto que al menudeo registraron un total de 37 mil 486 unidades, es decir, 1.3 por ciento más.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo, comentó que la nueva administración gobierno, así como la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación representan una oportunidad para reorientar la política pública de transporte y lograr beneficios con impacto social.

Con la modernización de la flota, la cual tiene un promedio de 18 años a nivel nacional, se podría beneficiar a más de 100 mil micro y pequeños empresarios que viven del transporte de carga y a los 72 millones de mexicanos, que diariamente utilizan transporte de pasajeros.

“La mayoría de los pequeños empresarios de transporte de carga (hombre-camión) no son sujetos a crédito ni tienen formación empresarial, por ello es necesario diseñar instrumentos financieros que les permitan renovar la flota, profesionalizarse y hacer crecer su negocio”, destacó Elizalde.