JAC Volkswagen pone la primera piedra del nuevo centro de I+D en China

El centro de I+D se centrará en el desarrollo de áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma

Diciembre 2018. JAC Volkswagen Automotive colocó la primera piedra del nuevo centro de I+D especializado para impulsar vehículos eléctricos, que se ubicará en la provincia de Anhui, China.

El evento se realizó dos semanas después de la firma del acuerdo estratégico entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT, con la presencia de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El centro de I+D se centrará en áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Todos los socios aportarán su inversión, conocimiento y tecnología para garantizar que el centro cumpla con sus objetivos.

La construcción del centro, además de cumplir los acuerdos firmados el 9 de julio y el 28 de noviembre de este año, es una piedra angular importante para el desarrollo de JAC Volkswagen en la nueva industria china de vehículos 100 por ciento electrificados.

Esto forma parte del esfuerzo de Volkswagen Group China y sus joint ventures en el ámbito de la movilidad eléctrica, que permitirá el lanzamiento en los próximos dos años de 30 nuevos vehículos eléctricos, de los cuales la mitad se producirán en China.

El objetivo de la marca es comercializar alrededor de 400,000 vehículos eléctricos en China en 2020 y llegar a 1.5 millones en 2025.