Axalta y DUMAC inauguran dos plantas de tratamiento de agua

Axalta reafirma su compromiso medioambiental en México

Diciembre 2018. Axalta en alianza con Ducks Unlimited de México (DUMAC) y el Gobierno de Michoacán inauguraron dos plantas de tratamiento de agua residuales en los municipios de Santa Ana Maya y Copándaro, para contrarrestar los problemas de contaminación del agua en el lago de Cuitzeo.

Ambas plantas de tratamiento fueron diseñadas considerando el crecimiento de la población para los próximos 20 años; las cuales tienen una capacidad de 2.0 y 1.0 litros por segundo para los proyectos de San Rafael y Arúmbaro, respectivamente.

Este proyecto conjunto forma parte del programa de conservación de Axalta y Ducks Unlimited México (DUMAC), que en el periodo 2017-2018 logró la instalación de 145 instalaciones ecológicas como baños secos, calentadores solares y biodigestores en Sayula, Jalisco, Pénjamo, Guanajuato y Cuitzeo, Michoacán.

El proyecto beneficia a los residentes de las comunidades rurales y contribuye a la reducción de la contaminación del agua y el suelo para conservar los recursos de los que depende la gente y la fauna.

En 2019, Axalta y DUMAC seguirán trabajando en proyectos enfocados en la protección y la preservación del medio ambiente a través de acciones que impacten directa y positivamente en las comunidades.