Mercado Libre da a conocer las autopartes más buscadas en México

Las llantas son las refacciones más buscadas

Diciembre 2018. La categoría de Autopartes de Mercado Libre hizo un análisis para conocer cuáles son las refacciones más compradas dentro de la plataforma y así dar una idea de lo que se debe vigilar antes de viajar.

Compramos más de 750 llantas diarias, justamente son las más compradas dentro de Mercado Libre por una sencilla razón: son las piezas más expuestas a golpes, abolladuras y pinchazos. Además, se recomienda cambiarlas cada 40 mil kilómetros.

Si bien la llanta es el producto más buscado en cantidad, los faros y calaveras suman entre ambas más unidades vendidas en el último trimestre: ¡más de 100 mil! Su alta rotación se debe a que son las principales víctimas en las colisiones.

En México hay alrededor de 30 millones de coches en las calles, lo que significa que sus dueños constantemente están buscando autopartes para cualquier tipo de refacción.

Conocer cuáles son las piezas que necesitan cambiarse y conseguir repuestos de calidad son dos requisitos indispensables para cuidar el auto y darle más vida, especialmente en épocas como la decembrina cuando muchos salen de viaje por tierra.

Respecto a refacciones automotrices, los productos que más se venden son las piezas de desgaste que requieren reemplazos por mantenimientos con mayor frecuencia. En este sector, el amortiguador lidera con el 40% de las ventas de piezas de suspensión y dirección, con 18 mil unidades vendidas en línea (la oferta supera los 160 mil). El equipo de Autopartes de Mercado Libre destaca que si bien las refacciones se venden durante todo el año, hay picos de ventas en los periodos vacacionales, como diciembre.