Reconocen como “Auto del Año 2012” a Volt y Ampera

 

Reconocen como "Auto del Año 2012" a Volt y Ampera

Reconocen como "Auto del Año 2012" a Volt y Ampera

Marzo 2012. En el marco del AutoShow de Ginebra Chevrolet Volt y Opel Ampera, los autos eléctricos con capacidad de rango extendido, fueron reconocidos en Europa como “Auto del Año 2012” por un panel de 59 jueces de 23 países europeos, donde ambos modelos obtuvieron 330 puntos.

Los criterios de selección aplicados por los jueces se basaron en características tales como diseño, confort, desempeño y tecnologías innovadoras, así como la eficiencia de combustible; áreas en las que Volt y Ampera destacan.

Volt y Ampera son los primeros vehículos eléctricos en el mercado de alto rendimiento. Su sistema de propulsión consiste en un paquete de baterías de ion-litio de 16 kWh y un generador eléctrico que proporciona energía eléctrica pura, permitiendo un rango de conducción entre 40 y 80 km libre de emisiones, dependiendo del terreno, la técnica de conducción y la temperatura. En modo de rango extendido, que se activa cuando la batería ha llegado al estado mínimo de carga, un motor de gasolina alimenta un generador que suministra el motor eléctrico, incrementando la operación hasta 500 kilómetros más.

Karl-Friedrich Stracke, director Ejecutivo de Opel/Vauxhall, y Susan Docherty, presidenta y directora General de Chevrolet Europa, recibieron el premio al “Auto del Año” de manos de Hakan Matson del panel de jueces.