Carl Hahn es nombrado como “Persona del Año”

Carl Hahn fue nombrado “Persona del Año” por la revista de noticias China Newsweek

Diciembre 2018. El pasado 15 de diciembre, Carl Hahn fue nombrado “Persona del Año” por la revista de noticias China Newsweek por sus logros en fomentar las relaciones económicas entre Alemania y China.

De 1982 a 1993, Carl Hahn fue Director Ejecutivo de Volkswagen durante once años. Bajo su dirección, el Grupo sentó las bases en China para la producción automotriz.

En 1984, Hahn y el entonces Canciller alemán Helmut Kohl viajaron a China para asistir a la ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra para la primera planta de Volkswagen en Anting, a unos 30 kilómetros al oeste de Shanghai.

En ese mismo año, Volkswagen estableció una coinversión llamada Shanghai Volkswagen, que a la fecha opera bajo la marca SAIC VOLKSWAGEN. Para cuando Carl Hahn dejó de encabezar a Volkswagen en 1993, ya se había añadido una segunda coinversión, FAW-Volkswagen, con la cual se constituyó una base fuerte para la producción automotriz en China.

Los sucesores de Hahn han continuado con su compromiso. Entre tanto, el mercado chino se ha convertido en uno excepcionalmente importante para Volkswagen y un centro para la producción automotriz dentro del Grupo. Volkswagen y sus socios ahora fabrican juntos componentes y arman vehículos en un total de 33 plantas. Las coinversiones desarrollan modelos diseñados específicamente para el mercado chino y adecuados para las necesidades de los clientes.

Para cumplir estas expectativas de la mejor manera posible, el Grupo lanzó un SUV y la ofensiva de movilidad eléctrica en China y anunció que se ofrecerán más de 30 modelos eléctricos adicionales para 2020, la mitad de ellos de producción local.