Volkswagen comparte experiencia de su programa “Una semana en la vida de»

Los altos gerentes de todas las marcas de Volkswagen trabajan junto con sus empleados para mejorar la cultura corporativa

Diciembre 2018. A través del Programa de Modelo de Roles de Volkswagen, Michell Limpek, estudiante de ingeniería industrial, acompañó a Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Electrónica de la marca, durante una semana, para aprender, intercambiar conocimientos y lograr tener un mejor entendimiento dentro del Grupo.

La agenda de trabajo tuvo una gran cantidad de citas, en las que el estudiante participa junto con el consejero, dándole una idea de la amplia variedad de temas y áreas que debe manejar un miembro del consejo de Volkswagen – incluyendo una reunión con el Comité de Digitalización del Consejo, una reunión de equipo con el departamento de «E-Mobility», la visita al proveedor Leoni, una reunión que se centró en la conversión de la planta de Zwickau a una fábrica de automóviles eléctricos, además del Día del Proveedor de MEB y la conferencia Handelsblatt Auto-Gipfel en Wolfsburg, Alemania.

En un comunicado, la armadora indicó que Limpek está feliz de poder sacar mucho provecho de esta semana y aprender de esta experiencia.

El programa de Volkswagen conjunta un paquete muy amplio de medidas mediante el cual los altos gerentes de todas las marcas del Grupo trabajan junto con sus empleados para mejorar la cultura corporativa, reducir las distancias y así mover a la empresa hacia el futuro.

Otras actividades adicionales a “Una semana en la vida de», incluyen:

– Cultura por Desayuno: Conocer a otras personas en la mesa del desayuno.

– Intenta, falla y aprende: Aprender de los fracasos conjuntos.

– Soluciona el problema de otro: Mejor uso del conocimiento para obtener soluciones.

– Reserva con tu jefe: Se reserva al jefe y da impulsos.

– Diarios del CEO: Breves mensajes en video para crear transparencia.