BAIC inauguró su agencia número 34 en Tlalnepantla

En 2019, BAIC iniciará la comercialización del vehículo eléctrico EV300 en México

Diciembre 2018.BAIC inauguró su agencia número 34 en Tlalnepantla, Estado de México y tiene planes de abrir cuatro más, con lo que estaría cerrando 2019 con 38 a 40; además, está analizando la posibilidad de construir en México una planta armadora de vehículos eléctricos y a gasolina hacia el año 2020. 

Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC México, comentó que esta será la primera planta armadora de BAIC en América Latina, y la séptima planta fuera de China, con la intención de producir vehículos eléctricos y a gasolina en la nueva planta, con una producción estimada de 5 a 20 mil unidades para surtir al mercado mexicano, Centro y Sudamérica y a un largo plazo Norteamérica.

Además, el próximo año iniciará la comercialización del vehículo eléctrico EV300, el cual tiene una autonomía de 300 kilómetros por cada recarga de batería y cuyo precio será menor a los 500 mil pesos.

La nueva planta entraría en operaciones en el año 2022 mediante un proceso de transición de la planta de ensamble a la armadora, se calcula que se estarían generando 2 mil empleos.

El vicepresidente de BAIC Internacional, LiXingXing dijo que han estado en pláticas con algunos gobiernos estatales para tomar la decisión de cuál será el mejor lugar para construir la planta. También, están promoviendo el apoyo a los vehículos eléctricos con los diferentes niveles de gobierno en México y sus socios distribuidores.

BAIC cierra el año con la venta de 2 mil unidades mientras que para 2019 prevé la venta de entre 4 y 6 mil unidades, con lo que estarán duplicando sus ventas.