KIA se prepara para la era de manejo post autónomo

En el CES, KIA presentará algunas otras tecnologías automotrices avanzadas, enfocadas hacia el concepto de “manejo emocional”

Diciembre 2018. Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019, KIA Motors presentará un avance de la nueva tecnología Emotive Driving, para la era de manejo post autónomo.

La parte central de este concepto es el sistema Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.), que se desarrolla basándose en la investigación conjunta realizada con el grupo Media Lab’s Affecting Computing del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El sistema R.E.A.D. es la primera tecnología de la industria automotriz en la que convergen en la cabina los controles orientados hacia los sentidos humanos y la inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial.

Además, esta tecnología monitorea el estado de ánimo del conductor y modifica el ambiente interior de acuerdo a su evaluación, con la posibilidad de alterar las condiciones relacionadas con el ser humano y creando, por lo tanto, una experiencia de movilidad más agradable.

Durante el CES, KIA ofrecerá visitas guiadas de 15 minutos de duración a intervalos regulares para facilitarle a los asistentes una comprensión más profunda de las nuevas tecnologías que allí se mostrarán.