Volkswagen abre centro de impresión 3-D altamente avanzado

Impresora de nueva generación que puede imprimir partes de producción además de prototipos en el futuro

Diciembre 2018. La unidad de Elaboración de Herramientas de Volkswagen añadió un centro de impresión 3-D altamente avanzado a sus instalaciones en Wolfsburg, Alemania.

Con la inauguración del centro, la unidad introduce las impresoras 3-D de la generación más avanzada, lo cual permitirá la producción de partes complejas de los vehículos en el futuro y amplía sus competencias de producción con subsidios provenientes del Innovation Fund II.

Las impresoras 3-D de nueva generación se desarrollaron en cooperación con el fabricante estadounidense HP y son las más modernas dentro del Grupo Volkswagen; se basan en el proceso de chorro de unión, que complementa el proceso previo de fusión láser selectiva (SLM). En el futuro, será posible fabricar partes de producción además de los prototipos.

En el centro de impresión 3-D, que tiene una superficie de 3,100 metros cuadrados, los creadores de herramientas, los planificadores y los miembros del equipo de investigación cooperan estrechamente en el desarrollo de nuevos productos y procesos.

A la fecha, Volkswagen ha usado principalmente el proceso SLM para la impresión 3-D con metales. En este proceso, el material utilizado, por ejemplo, acero, se aplica a una placa base en una capa delgada. Un rayo láser fusiona después el polvo en los puntos en los que se debe crear el componente.