Volkswagen Caminhões e Ônibus comprometida con la responsabilidad social

Diciembre 2018. Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) cierra el año con más de 15 iniciativas que van desde la capacitación de jóvenes, combate a la explotación sexual infantil en las carreteras brasileñas, apoyo a eventos que promuevan el acceso a la cultura hasta proyectos que culminan en inversiones mayores destinados a instituciones de salud. Para 2019, nuevos proyectos ya están en marcha.

La ciudad, Resende, Brasil es el foco especial de las acciones sociales de la armadora. Quien junto con las siete empresas del Consorcio Modular desarrolla el potencial de alumnos de bajos ingresos y los integra como profesionales, a través del programa Formare.

En total más de 250 personas ya fueron capacitadas en el curso de mecánico de montaje de producto con el apoyo de 130 colaboradores voluntarios y, después del año de su titulación, una media de más del 90 por ciento de esos jóvenes continúa en la fábrica.

Volkswagen Caminhões e Ônibus creó el programa Nuevos Horizontes, en que contrata profesionales con necesidades especiales y financia toda su formación académica. A lo largo de siete años, más de 70 colaboradores ya aprovecharon ese subsidio y contribuyeron para fortalecer la inclusión de la empresa.

Otro proyecto social desarrollado por VWCO y sus colaboradores es el “Hola mundo”, con el objetivo de proporcionar nuevas perspectivas de vida para los niños carentes de la comunidad Emaús, en la Baixada da Olaria, en Resende. La iniciativa busca ampliar las expectativas de esos jóvenes para la construcción de un futuro promisor a partir del contacto con nuevas realidades en tres ejes principales: el profesional, el deportivo y el cultural.