SEAT destaca los grandes logros del 2018

SEAT recibió este año más de 60 premios tanto por sus vehículos como por iniciativas de la compañía Martorell

Diciembre 2018. SEAT calificó el 2018 como un año excepcional para la marca, con grandes logros como el nacimiento de CUPRA, la primera submarca de la compañía, y el lanzamiento de Tarraco.

Para esto resaltó 18 hitos que ya son parte de la historia de la compañía, desde finanzas sanas con el inicio del año con un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros y ventas de 470 mil vehículos.

SEAT fue pionera también en ofrecer la app de reconocimiento de música Shazam en sus vehículos este año. Este nuevo paso en conectividad se completó en noviembre con el lanzamiento del servicio de voz Amazon Alexa en España, Italia y Francia, adicionalmente a Reino Unido y Alemania.

Desde su puesta en marcha a finales del año pasado, SEAT Metropolis:Lab Barcelona trabaja en el desarrollo de propuestas para mejorar la movilidad urbana. Sus primeros proyectos son Bus on Demand, un iniciativa que busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a la demanda de los usuarios, y ride sharing, una aplicación que permite unir usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, permitiendo conectar personas que residen en las mismas áreas para poder compartir el trayecto.

El nuevo Terraco y CUPRA serán emblemas de la empresa en los años venideros. A nivel producción, en 25 años en Martorell se logran los 10 millones de automóviles y la producción del Audi A1, el nuevo modelo compacto deportivo de Audi, se fabrica desde el pasado mes de octubre exclusivamente en la planta de SEAT.

Otro suceso importante fue el reforzamiento de la parte directiva cuando el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, fue nombrado en junio nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT.

Destaca también la alianza  entre Ni hao, China Volkswagen Group China, SEAT y JAC para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China. Asimismo, en el plano de expansión resaltó el crecimiento  de la marca en el Norte de África y la llegada a Noruega.

Hay que recordar que en este año SEAT presentó en el Smart City Expo World Congress una versión evolucionada de su prototipo Cristóbal, el automóvil “ángel de la guarda” que integra avanzados asistentes de seguridad para la reducción de riesgos y accidentes.

En el Smart City Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre, SEAT presentó el nuevo SEAT eXS Powered by Segway, un e-Kick Scooter que supone el primer paso de SEAT en su estrategia de micromovilidad.

SEAT anunció durante el Mobile World Congress (MWC) la creación de XMOBA, una empresa independiente dedicada al desarrollo y prueba de nuevos servicios de movilidad inteligente.

SEAT Ibiza, segundo clasificado en el Car of the Year 2018 2018 fue un año de galardones para el modelo icónico de SEAT, el Ibiza. Además, el primer SUV urbano de GNC del mundo El Salón del Automóvil de París fue el escenario para la presentación mundial del nuevo SEAT Arona TGI y más que vehículos SEAT celebró en 2018 el primer aniversario de CARS, centro que convirtió a la compañía en pionera en servicios de medicina preventiva y ejemplo de empresa saludable.