Formula E presenta innovaciones la competencia

No solo el auto Gen2 tiene un diseño exterior completamente diferente al de su predecesor, hay una serie de cambios en los componentes de la carrocería

Diciembre 2018. El Campeonato ABB FIA Formula E, la serie de carreras más cerrada, intensa y disruptiva, está por comenzar su temporada más emocionante al introducir una innovación en el deporte, la primera en su tipo, para mejorar aún más el espectáculo para los fans y retener la naturaleza impredecible de las carreras eléctricas.

Con el inicio de la quinta temporada en el horizonte y la sacudida más grande en la corta historia de la serie, la Fórmula E entra en una nueva era con su avanzado auto Gen2 y su nuevo formato de carrera, manteniendo a los fanáticos al límite de sus asientos con el ansiado ATTACK MODE.

Para esta nueva temporada, los pilotos podrán accesar al ATTACK MODE en cualquier momento de la carrera a partir de la segunda vuelta – permitiéndoles perseguir a sus rivales o crear una ventaja que les permita defender su posición. El ATTACK MODE aumenta temporalmente los niveles de energía de 200kW – en modo de carrera estándar – a 225kW por un corto periodo de tiempo.

Con el Gen2, los pilotos pueden permanecer sujetos y sentados durante toda la carrera. Pero no es una caminata por el parque hasta la bandera a cuadros, usar el rango de modos de energía disponibles – balanceado con administrar la vida de la batería de forma eficiente durante una cuenta regresiva de 45 minutos (+1 vuelta) – significa que existen probabilidades para multiples variables estratégicas y resultados mas inesperados que nunca antes.

Es obligatorio para los pilotos usar el ATTACK MODE durante la carrera, con el tiempo y cantidad de activaciones determinados por la FIA – con el potencial de ajustarlo dependiendo del diseño y configuración de la pista.