Honda destaca Nuevos Socios de VC

Estos socios VC mejoran las herramientas de Honda Xcelerator

Diciembre 2018. Honda Innovations, el brazo de Honda R&D en Silicon Valley, busca fomentar los ecosistemas de inicio de empresas en una etapa temprana a nivel mundial, con cuatro socios de capital de riesgo (Venture Capital o VC).

Desde 2015, Honda Xcelerator ha apoyado empresas que inician con fondos para rápidos prototipos, espacios de trabajo colaborativos, oportunidades de tutoría y acceso a todos los productos Honda incluyendo vehículos de prueba y prototipos de robótica. Con un enfoque amplio, Honda Xcelerator ve más allá de automóviles para crear productos y servicios de movilidad futura que ofrezcan mejor valor a la experiencia de los clientes.

Honda mejorará su apoyo de innovadores en etapa temprana invirtiendo en los fondos de las siguientes firmas de VC: 360 Capital Partners, una firma de VC europea con sede en París, Francia, que invierte a lo largo de Europa en tecnología avanzada e innovadora con enfoque en robótica, movilidad e innovación industrial; JB Nordic Ventures, es un nuevo fondo de VC y sociedad entre BaltCap, la más grande firma de capital privado y de riesgo en la región del Báltico, y JBIC IG Partners, una firma japonesa de capital privado y de riesgo respaldada por el gobierno. El fondo se enfoca en TI, robótica y movilidad para el Báltico, Islandia y Escandinavia.

Así como en SOSV, una firma de VC con sede en E.U. con enfoque en acelerar nuevas empresas en hardware, movilidad, software transfronterizo, comida y ciencias de la vida en San Francisco, Nueva York, Londres, Shenzhen, Shanghái y Taipéi; y Yunqi Partners, una firma de VC en Shanghai y Beijing, China, que invierte en empresas enfocadas en servicios empresariales, IOT, robótica y movilidad.

Estos socios VC mejoran las herramientas de Honda Xcelerator – codesarrollo y sociedades directas con aceleradores e incubadoras – para apoyar innovadores en todas las etapas.