Continental presenta innovaciones para ciudades más inteligentes y seguras en CES 2019

Muestran un amplio portafolio de soluciones para ciudades inteligentes

Diciembre 2018. Continental en la edición 2019 del CES de las vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes, demostrará sus principales soluciones y tecnologías para las ciudades del futuro bajo la temática de «La movilidad a su servicio. Libertad para vivir”.

En la actualidad la mitad de la población mundial vive en ciudades; dentro de tres décadas, esta cifra aumentará a 2 mil 500 millones, lo que significa que se incorporarán más vehículos a las congestionadas vialidades urbanas. A medida que más metrópolis se acercan a un punto crítico de crecimiento demográfico, la digitalización allanará el camino hacia un nuevo ecosistema de movilidad.

“En CES 2019, Continental demostrará soluciones que fomentan la inteligencia en la movilidad, alivian el congestionamiento vial, reducen los accidentes y la contaminación, y acometen los retos más críticos de la movilidad urbana», dijo Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División Interior.

Una intersección vial inteligente que ya está en operación en el mundo real. Continental presento desde el 2018, el primer proyecto piloto integral de su sistema Intelligent Intersection, que ya se encuentra en funcionamiento en el corazón de Walnut Creek, California.

Mediante una vista tridimensional de la intersección, que se muestra con realidad aumentada, el visitante podrá experimentar los diferentes flujos de datos provenientes del tránsito en el cruce y hablar directamente con los expertos sobre el valor que las intersecciones inteligentes pueden aportar a las ciudades inteligentes.

“Al igual que Continental, Walnut Creek privilegia la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad para los usuarios de las vialidades. La ciudad tiene un intenso tráfico vehicular y peatonal y una larga historia de interés en la innovación en el transporte, lo que se traduce en un entorno ideal para pilotar nuestra tecnología Intelligent Intersection”, dijo Jeremy McClain, director de Sistemas y Tecnología para América del Norte de Continental.

Como parte de ese amplio portafolio de soluciones para ciudades inteligentes Continental incluye «City Fleet Management» para movilidad compartida, «Autonomous Shuttle» (CUbE), luminarias inteligentes con interconexión que trasciende a los vehículos “Intelligent Street Lamp e Intelligent Wearables”, Tecnología ponible para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios

La plataforma «City Data as a Service» (CDaaS) le permite a Continental proveer servicios interoperables, integrados y de extremo a extremo en el contexto de su portafolio de soluciones para ciudades inteligentes, que incluye Intelligent Intersection, Intelligent Street Lamp, Intelligent Crossing, Automated Shuttle, Smart Parking y City Fleet Management.

Continental durante el CES 2019, participará del martes 8 al viernes 11 de enero, en el stand # 7519 en el pabellón norte (North Hall); también estará mostrando sus más recientes innovaciones y tecnologías automotrices en una exposición privada en el hotel Renaissance, fue anunciado.