Volkswagen presenta proyecto piloto de la estación de carga móvil

La estación de carga flexible puede respaldar el desarrollo estacionario de una infraestructura de carga para vehículos eléctricos y abastecer las necesidades temporales

Enero 2019. Volkswagen presentó el proyecto piloto de la estación de carga rápida móvil del futuro creada por la compañía.

La estación de carga flexible puede respaldar el desarrollo estacionario de una infraestructura de carga para vehículos eléctricos y abastecer las necesidades temporales.

La capacidad de carga dera hasta de 360 kWh, lo cual permitirá abastecer hasta 15 vehículos eléctricos, incluyendo miembros de la nueva familia ID. de Volkswagen. Gracias a la rápida tecnología de carga, el proceso únicamente requerirá de 17 minutos en promedio.

Las primeras estaciones móviles de carga rápida se establecerán en el primer semestre de 2019 en la ciudad natal de Volkswagen, y respaldarán la expansión de una infraestructura de carga en el área urbana. Para 2020, la estación de carga también se implementará en otras ciudades y comunidades.

Thomas Schmall, presidente del Consejo de Administración de Componentes del Grupo Volkswagen, afirmó que “las estaciones de carga móviles son un paso decisivo hacia una red eficiente de puntos de carga. Se pueden configurar en cualquier lugar que se requieran, con o sin conexión a un suministro de energía. Esta flexibilidad permite un enfoque completamente nuevo para la rápida expansión de la infraestructura de carga”.