Axalta publica su reporte global de popularidad de color automotriz

El blanco es nuevamente el favorito con 38 por ciento de preferencia

Enero 2019. Axalta presentó su sexagésimo sexto Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz en el cual destaca al blanco como el líder mundial en elección de color para autos en 2018.

Con un 38 por ciento, el blanco ocupó el primer lugar con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro (18 por ciento) y un empate en tercer lugar entre plata y gris (12 por ciento).

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5 por ciento), Asia (3 por ciento), Corea del Sur y África (ambos 2 por ciento). El gris ganó terreno en África (3 por ciento) y Europa (2 por ciento).

Nancy Lockhart, gerente de Marketing Global de Color de Axalta, indicó, “si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés”.

Los aspectos regionales destacados en el informe de 2018 incluyen:

  • Asia: Incluso con un descenso de 1 punto porcentual, el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido re imaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.
  • Europa: Europa está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del dos por ciento.
  • Norteamérica: el café/beige experimentaron un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior.
  • Rusia: Con nueve por ciento, es la región más popular para el café/beige, seguida de China con siete por ciento.
  • Sudamérica: El rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).
  • Sudáfrica: El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.