KIA Motors develará su nueva tecnología post-autónoma en CES 2019

La marca presenta KIA Seed, un automóvil que podría ser la solución a la micro-movilidad urbana

Enero 2019. KIA Motors presentará un avance de las nuevas tecnologías desarrolladas para la era posterior al manejo autónomo, en el Consumer Electronics Show 2019 (CES).

Trabajando sobre la visión de la marca “Más Allá del Manejo Autónomo”, la armadora coreana indicó que va dirigida hacia los vehículos conectados, en un momento en el que el manejo autónomo se ha vuelto la norma y ofrece este año su visión en un espacio interactivo conocido como “Space of Emotive Driving” (espacio de manejo emocional) y en el que presentará su tecnología Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.).

El sistema R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo analizando en tiempo real el estado emocional del conductor, a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en la inteligencia artificial.

El sistema se ha basado en una investigación conjunta con el Media Lab’s Affective Computing Group del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El sistema R.E.A.D. se presenta de manera simultánea a V-Touch, la primera tecnología de control gestual virtual en el mundo. V-Touch emplea una cámara 3D para monitorear la línea de visión y la punta de los dedos del usuario, permitiendo el control de algunas de las características a bordo del vehículo.

Además, KIA tendrá módulos experienciales especialmente diseñados instalados en su stand en el CES, para demostrar el potencial del Sistema R.E.A.D. Por primera vez, el público será capaz de experimentar la tecnología del vehículo que reconoce sus emociones basadas en expresiones faciales, actividad electro-dérmica y frecuencia cardiaca.

KIA también presenta en CES 2019, una solución potencial para la movilidad en ciudades inteligentes con su concepto Seed, que es una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con un alcance de 100 km basado en un sistema híbrido pedal-eléctrico, que requiere la entrada del pedal del conductor, pero con un alto grado de asistencia eléctrica para que sea sin esfuerzo.