Diez acontecimientos de Mercedes-Benz Autobuses en 2018

Lanzamientos, innovaciones, y millones de personas movilizadas, son acciones que marcaron el rumbo de la armadora de la Estrella de Tres Puntas

Enero 2019. Estos fueron los diez acontecimientos de Mercedes-Benz Autobuses, con acciones que marcaron la estrategia de la compañía y la ayudaron a reafirmar su liderazgo en la movilidad del país.

A continuación, se enlista los diez momentos que marcaron el rumbo de la armadora alemana, durante 2018.

  1. Mercedes-Benz Autobuses brilló en Expo Foro 2018

La exposición y exhibición más grande de autobuses en México fue un éxito para Mercedes-Benz Autobuses, pues más de 10,000 personas visitaron el stand de 2,560 metros cuadrados, mismo que ganó el reconocimiento de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), por ser el mejor stand de esa edición.

Durante la exhibición se presentaron nuevas unidades, como el Arggento con chasis OH 1625/30 L, y carrocería AYCO, ideal para pasaje urbano o suburbano; y el Volare, unidad con chasis LO 916/48, de carrocería Marcopolo, entre otros.

  1. Movilizando a las grandes ciudades de México

En conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, Mercedes-Benz Autobuses dio el banderazo a 90 unidades Toreto, de chasis LO 916/48, y carrocería AYCO, para las rutas de Metro Chapultepec y Glorieta de Insurgentes al Estado de México.

También, con el apoyo de las autoridades de Jalisco, y Omnibús de Tequila S.A. de C.V. se entregaron diez autobuses para el servicio turístico del pueblo creador del Tequila, formando parte de Tequila Bus. Las unidades entregadas fueron Urviabus G3, carrozados por Beccar. Durante 2018, se entregaron varias centenas de autobuses para movilizar a la gente del Estado de México, Hidalgo, León, Oaxaca y Baja California.

 

  1. Certificación PDI a Godoy Carroceros

Industrias Godoy y su planta armadora de carrocerías han trabajado muy fuerte en los últimos años de la mano de Mercedes-Benz Autobuses y obtuvieron la certificación PDI para carrozar 3 chasises de la Estrella de Tres Puntas; MBO 1221/52; MBO 1421/50 y MBO 1018/44 usan la carrocería G3-BUS; los OF 1318/44 y OF 1118/41 usan la carrocería CARIBÚ G2, y los OH 1523/52 y OH 1625/52 usan la carrocería CARIBÚ. Todos para servicio urbano.

  1. Interquality: reconociendo el talento de los Proveedores

Mercedes-Benz Autobuses reconoció por sexto año consecutivo, el esfuerzo, la dedicación e importancia de sus proveedores, mediante la entrega del premio Masters of Quality 2018, el cual destaca la excelencia en las evaluaciones continuas de Logística, Compras, Calidad e Ingeniería

  1. e-Citaro una joya eléctrica

A mediados de 2018, Mercedes-Benz Autobuses hizo el lanzamiento mundial de su autobús urbano e-Citaro, una unidad totalmente eléctrica y libre de emisiones contaminantes. Cuenta con capacidad para 80 personas, y tienen una autonomía de 150 kilómetros por carga de batería.

  1. México, presente en la IAA 2018

Durante una semana, en septiembre pasado, Daimler expuso sus innovaciones y tecnologías en la exposición más grande y antigua de vehículos comerciales, en Hannover, Alemania.

México contó con la participación de directivos de Mercedes-Benz Autobuses quienes hablaron con los medios de comunicación sobre las innovaciones que vienen en términos de movilidad para nuestro país.

  1. La Postventa que lo tiene todo, abre dos nuevos Center Bus

Se abrió el sexto Center Bus de la mano de Zapata Camiones en Ciudad de México, todo para dar servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, todo el año. Meses después, el séptimo Center Bus se aperturó en conjunto de Astrocamiones, con el objetivo de brindar servicio de mantenimiento en todo momento a los mexiquenses.

Con estas aperturas se cumplió la meta del año y en 2019 seguirán abriendo nuevos Center Bus en el país.

  1. Acciones de RSE que reiteran el compromiso de Mercedes-Benz Autobuses

A lo largo de 2018, la armadora alemana mostró su compromiso con la sociedad mexicana, generando actividades diversas que mejoran el entorno social y fomentan la inclusión. Por ello, desarrollo y participó en inicativas como el Teletón, el Tapatón, Day of Caring, Formación de Talentos, Mes de la Diversidad, Pride Tour y la Familia en el Trabajo.

  1. Daimler Pride Tour

El grupo matriz de la armadora alemana se unió al festejo de la diversidad sexual,  participando por primera vez en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, a bordo de un Turibús Mercedes-Benz por calles de la ciudad de México, abaderados por colaboradores de la compañía.

  1. Final de estrella en el fútbol mexicano

El club de las Águilas del América se corona como el campeón del torneo de Apertura 2018, y Mercedes-Benz Autobuses festeja su triunfo, además de acompañarlos y transportarlos a donde vayan. Las Águilas vencieron al Cruz Azul, que está por estrenar el nuevo Bus de la Estrella de las tres Puntas para el equipo.