Continental recibe el premio a la innovación CES 2019

El sistema inteligente de frenos en las puertas permite la libertad al abrir las puertas del vehículo y evita que se cierren de golpe incluso cuando el vehículo está inclinado

Enero 2019. Continental recibió el premio a la Innovación CES 2019 en la categoría de Inteligencia de vehículos y Tecnología de conducción automática, por su sistema inteligente de frenos de puerta y las puertas inteligentes autónomas, que permiten el funcionamiento de apertura y cierre autónomo, protege a los pasajeros de accidentes con los dedos, las manos o las pertenencias con su protección antirrobo, al mismo tiempo que detienen las puertas de los vehículos para evitar un portazo sin control.

Además, sus funciones de detección de obstáculos llevan a una mayor seguridad en el tráfico, la puerta detiene automáticamente el proceso de apertura, con ello previene las abolladuras y rayones de pintura.

Las funciones opcionales, como la velocidad ajustable de la puerta, la protección contra golpes y la amortiguación de la posición final pueden aumentar aún más la comodidad y liberar la presión en los mecanismos de la puerta y el chasis.

Este sistema también es una función necesaria para la conducción automatizada. Los vehículos sin conductor deben poder abrir y cerrar sus puertas incluso sin operadores o manijas de puertas para enfrentar diferentes situaciones prácticas y permitir que los pasajeros entren y salgan cómodamente.

Durante el CES 2019, Continental diseñó un vehículo de demostración interactivo para que los visitantes experimenten la gama completa de funciones del sistema de puertas inteligentes.