Registra Honda fuertes ventas en 2018

La CR-V el producto más vendido de la marca

La CR-V el producto más vendido de la marca

Enero 2019. Luego de que superara los cuatro meses de falta de algunos de sus productos, a consecuencia de las inundaciones de su planta en Celaya, Guanajuato, Honda de México registró fuertes ventas en el país en diciembre, lideradas principalmente por el modelo CR-V, que sumo 42 mil 79 unidades, significando un incremento de 13.8%, colocándose de mane anualizada 379 mil 13 vehículos.

Otros modelos que contribuyeron a su posición en el mercado fueron, Pilot , con 159 mil 615, Accord, con 291 mil 71. Por su parte, los vehículos electrificados establecieron nuevos récords mensual y anual de ventas con 6 mil 899 unidades en diciembre, logrando seis meses consecutivos por encima de 5 mil unidades.

En tanto, e, el Honda Civic continúa su dominio como el auto número uno en ventas minoristas en Estados Unidos por tercer año consecutivo y 9º año consecutivo como el compacto favorito. Sus ventas anuales llegaron a 325 mil 760 unidades, logrando el segundo puesto entre los automóviles más vendidos en ese país.

“En 2018 aprovechamos el cambio que los clientes están haciendo hacia las camionetas ligeras, contribuyendo a otro año récord para nuestro vehículos, tanto de Honda como de Acura”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda. “

Además de nuestro éxito en camionetas ligeras, nuestros automóviles tuvieron también otro fuerte año, con el Civic manteniendo su corona en 2018 como el auto compacto con mayores ventas minoristas en E.U. por nueve años, y el Accord logrando los precios por transacción más altos en el segmento de autos medianos. Seguimos siendo optimistas en el negocio de los autos de pasajeros y esperamos otro gran año en 2019 de toda nuestra gama de Honda”.