Canacar y Pemex establecen plan para agilizar suministro de gasolina

Ofrece Gobierno Federal 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar seguridad al transporte de combustible

Enero 2019. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex establecieron un plan estratégico para agilizar el suministro de combustible a los estados afectados, la cual comenzará las próximas 48 horas y se reforzará la distribución de combustible por carretera a través de autotanques.

En un comunicado, el organismo explicó que dicho plan es que los autotanques puedan circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de 8 mil 300 policías federales y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.

En una reunión de seguimiento, en donde participaron el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, se acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en las zonas afectadas.

Por otra parte, entre hoy y mañana, Pemex Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa; además, se comprometió́ a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

Adicionalmente, se conformará un comité́ de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de las diferentes divisiones de Pemex, Policía Federal, representantes de la industria ferroviaria y Canacar para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución, reconociendo que algunos los ductos se irán abriendo forma paulatina, ya sea intermitente o permanentemente.