Llega KIA Forte GT hatchback 2019 a México

Con una capacidad de 400 litros, cuenta con la cajuela más amplia entre sus competidores, así como la mayor distancia entre ejes, lo que mejora su balance y desempeño

Enero 2019. La tercera generación de KIA Forte hatchback 2019 fue rediseñada para ofrecer la mayor seguridad y brindar un atractivo exterior.

Este modelo está equipado con un motor 1.6l turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza, con un torque de 195 libra-pie, con una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague con siete relaciones y en conjunto desarrolla una velocidad tope de 215 km/h. Con esta combinación obtiene un rendimiento de combustible de 14.62 km/l (DCT) y 13.78 (manual) en ciudad; 21.28 km/l (DCT) y 19.64 (manual) en carretera y un combinado de 17.02 (DCT) y 15.92 (manual).

KIA Forte hatchback llega desde Corea no sólo en la poderosa versión GT, sino que ofrece dos opciones más, ambas con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de seis velocidades o bien, IVT con ocho simulaciones.

Su diseño exterior, tiene en el frente una parrilla “Nariz de Tigre” más alta y alargada que porta el emblema GT, además de nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera. En la parte trasera se incluyeron alerones de serie; un rediseño en las luces con tecnología LED y se reubicaron las luces intermitentes y de reversa justo en la parte alta de la fascia, lo que ofrece mayor seguridad.

Los faros LED también fueron estilizados para estar en sintonía con el moderno diseño de esta generación, son atractivos y ofrecen una mejor iluminación en todas las condiciones.

En su interior, cuenta con asientos tipo cubo y forrados en piel sintética, además de que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga pueda aumentar.

En cuanto al info-entretenimiento ofrece un exclusivo sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así como conectividad Android Auto & Apple Car Play. Tiene un nuevo cargador inalámbrico para Smartphone, así como llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa.

La tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipos cortina) desde su versión de entrada, ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM). En GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. En resumen, los mayores adelantos de la casa coreana viven en este hatchback.

Al igual que toda la gama KIA, Forte GT hatchback 2019 cuenta con la mayor garantía del mercado mexicano: Siete años o 150 mil kilómetros.

En su versión hatchback, KIA Forte incorpora MyKIA+ y el dispositivo de telemática KIA LINK, lo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el

Precios

  • KIA Forte HB EX TM                                      320,900 pesos
  • KIA Forte HB EX IVT                                     335,900 pesos
  • KIA Forte HB GT Line MT                             368,900 pesos
  • KIA Forte HB GT Line IVT                             382,900 pesos
  • KIA Forte HB GT MT                                     427,900 pesos
  • KIA Forte HB GT DCT                                   447,900 pesos