El seguro de auto te apoya si te quedas sin gasolina

La póliza vehicular cuenta con varias asistencias viales, en las que se incluye, envío de suministro de combustible

Enero 2019. Debido al plan del Gobierno Mexicano para detener el robo de gasolina, lo anterior ha dado como resultado escasez de gasolina en algunos estados del país. Por ello, el seguro de auto puede asistir si el coche se ha quedado varado por falta de gasolina, indicó Rastreator México en un comunicado.

Como se mencionó antes, la póliza vehicular cuenta con varias asistencias viales, en las que se incluye, envío de suministro de combustible si el conductor se ha quedado sin carburante. Este servicio suele tener un límite de eventos y sólo se puede llevar cierta cantidad de gasolina. En algunas compañías, por ejemplo, es de 10 litros.

Cabe destacar que la aseguradora pagará el envío, pero en muchos casos no solventará el costo del hidrocarburo. Esta asistencia es para que el asegurado pueda trasladarse a la expendedora más próxima y así poder llenar el tanque, por lo que no debería de tomarse como una medida ordinaria sino como un salvoconducto en caso de siniestro.

Existen varias aplicaciones móviles para para solicitar el suministro de combustible directamente con la aseguradora. Pero también, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la póliza del auto. Conoce más en www.rastreator.mx