Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía

La marca recién establecida agrupa las competencias y actividades de todo el Grupo y desarrolla productos y servicios para clientes privados y comerciales

Enero 2019. Volkswagen ha establecido una compañía para brindar ofertas de energía y soluciones de carga, lo cual enfatiza su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sustentable con la nueva marca Elli (Electric life).

La compañía creará gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, Wallboxes y estaciones de carga, además de un sistema de administración de energía informático.

Hasta que llegue el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente un gran número de soluciones que los clientes de movilidad eléctrica privados y comerciales necesitan ahora y en el futuro, mismas que abarcan desde hardware hasta carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoría.

Con Elli, Volkswagen también participará intensamente en la carga en los lugares de destino, tales como los estacionamientos de autos de la compañía y las distribuidoras. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los propios estacionamientos de empleados de Volkswagen desde las 1,000 actuales hasta más de 5,000 para 2020, además del equipamiento de los 4,000 distribuidores y socios de servicio en la UE con diversas posibilidades de carga, también para 2020.

En el negocio de las flotillas, Elli proporcionará apoyo a las marcas del Grupo en relación con la transición de las flotillas de sus clientes hacia la movilidad eléctrica. Las compañías que no tengan una flotilla de autos también podrán tener acceso, obtener asesoría sobre los temas de energía y de la infraestructura de carga, especialmente respecto a la instalación, operación y mantenimiento. Elli se encuentra en negociaciones para cooperar en la instalación de estaciones de carga en los estacionamientos de clientes de las principales cadenas.

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli también logrará que la carga en espacios públicos sea una experiencia completamente positiva gracias al cómodo pago digital usando una tarjeta de carga con tarifas personalizadas.