KIA Telluride ofrece un lujo vigoroso

Con toda la tecnología para mejorar el confort, la conveniencia, utilidad y la experiencia de manejo del conductor y los pasajeros

Enero 2019. KIA Telluride tiene todo cuando se trata de cielos amplios, caminos desérticos, puertos de montaña, bosques sombríos, carreteras suaves y largos recorridos costeros.

El vehículo está equipado con un motor V6 3.8 litros de ciclo Atkinson LAMBDA capaz de desarrollar 291 caballos de fuerza, con 262 libra-pie de torque y una suspensión independiente en las cuatro ruedas. Transmisión automática de ocho velocidades. Cuatro modos de manejo a elegir: Smart, Eco, Sport y Comfort. Además,se puede seleccionar entre dos configuraciones diferentes, Snow y AWD Lock.

En su diseño exterior, se puede apreciar un cofre largo, ancho y parrilla extensa. Los faros estilizados transmiten potencia y estabilidad. El parabrisas vertical y el perfil lateral limpio transmiten tensión muscular. Lámparas traseras invertidas en “L” con líneas LED (estándar en los modelos EX y SX). Placas de identificación alargadas en el borde delantero del cofre y en la puerta trasera brindan un distintivo de identidad para esta SUV de KIA. Placa de deslizamiento posterior esculpida, con salidas del escape dobles e integradas que hacen referencia a su capacidad y potencia fuera de la carretera (estándar en los modelos S, EX y SX).

El interior de la KIA Telluride está diseñada para mantener la impresión de exploración de alto nivel, con asas de agarre integradas en la consola central sugieren viajes fuera del camino común. Amplia consola con énfasis en la línea horizontal mediante el uso artístico de las funciones con acabado de primera calidad para transmitir espacio, más como una «sala de estar de lujo» que de un «vehículo utilitario». Cabina espaciosa para la cadera, hombros, piernas y cabeza, incluso en la tercera fila.

Este modelo puede equiparse con una amplia gama de elementos de tecnología avanzada y sistemas de asistencia al conductor, como asistencia de Punto ciego posterior para evitar colisiones (BCA-R) y de salida segura (SEA). Asistente de seguimiento de carril (LFA), de prevención de colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA). Ayuda a la conducción en carretera (HDA). Alerta de ocupante trasero.

KIA Telluride cuentan con un monitor táctil de 10.25 pulgadas, con vista trasera y guía de estacionamiento. También incorpora un sistema de audio Harman/Kardon con 10 bocinas y salida de 630 Watts (AM/FM/SiriusXM8) con sonido envolvente Quantum Logic y Clari-Fi, cargador inalámbrico para teléfono inteligente disponible, disponible con un total de seis puertos USB, dos en cada fila. Cinco puertos standard, conectividad inalámbrica Bluetooth que permite que dos teléfonos se conecten de manera simultánea.

En cuanto a sistemas de seguridad, el vehículo trae siete bolsas de aire (dos frontales, dos montadas en los respaldos de los asientos frontales, cortinas de aire laterales con sensor de vuelco y bolsa de aire para las rodillas del conductor, así como el control de frenado en pendiente (DBC), frenado antibloqueo, sistema de monitoreo de la presión de las llantas, “KIA Drive Wise” Avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), control de velocidad crucero inteligente con Stop-Go, alerta de distancia frontal y posterior para estacionamiento (disponible) y monitor de visión periférica (SVM).