Honda alcanza un millón de unidades vendidas en México

Como parte de la celebración habrá ediciones especiales de Honda HR-V, Fit y Acura TLX

Enero 2019. Honda de México alcanzó la venta en el país de un millón de vehículos. Luego de 23 años de que se inició con la comercialización de automóviles de la marca en el país.

En un comunicado, la armadora precisó que, en 1996, introdujo a México el sedán Accord, el cual fue ensamblado en la planta de El Salto, Jalisco, en tres versiones para el mercado mexicano. Cabe señalar que este modelo estaba equipado con un motor V8 y se comercializó a través de cinco distribuidores.

Posteriormente se unieron el Civic en las versiones sedán y coupé, el Accord coupé en 1998, y la minivan Odyssey en 1999. En 2002, llegó el CR-V impulsando las ventas de la marca por arriba de 30 mil unidades anuales, cifra que se duplicó en cinco años después para llegar a 60 mil unidades en 2007, teniendo ya en la gama también a Pilot y al subcompacto Fit.

Actualmente, Honde cuenta con 124 distribuidores y 13 distribuidores Acura, que cubren el territorio nacional y comercializan 12 modelos con 29 versiones de vehículos, y cinco modelos con nueve versiones de vehículos Acura.

Como parte de esta celebración, a través de los distribuidores de la marca y Acura, Honda de México ofrecerá a sus clientes una inspección gratuita del 1 de febrero al 30 de abril, la cual incluye: diagnóstico por scanner, revisión de nivel de aceite de motor, fluido de frenos, desgaste y presión de llantas, inspección de daños en llantas, así como revisión de la refacción.

Además, los modelos 2012 y anteriores también tendrán una inspección de la parte inferior del auto para verificar fugas de aceite y fluidos, así como apretar los pernos principales bajo la carrocería.

Honda también preparó una edición especial de sus modelos HR-V y Fit con equipamientos adicionales, que estarán disponibles en los distribuidores a partir de febrero. Acura también celebrará el hito con la introducción del TLX A-Spec 2019 edición un millón con equipamiento exclusivo y limitado a solo 32 unidades.