Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en la plataforma Tekion

La inversión de Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en la nueve Tekion, para la venta de vehículos

Enero 2019. Alliance Ventures anunció una inversión en tecnologías y servicios digitales a través de Tekion, la plataforma en la nube digital de próxima generación para el sector minorista automotriz.

La alianza automovilística cree que los grupos automotrices con los servicios al cliente más avanzados y conectados disfrutarán de importantes ventajas competitivas y por eso se justifica su inversión en Tekion, con sede en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

“Tekion es una compañía que está aprovechando las tecnologías más avanzadas para brindar experiencias y soluciones digitales para el sector minorista automotriz”, comentó François Dossa, vicepresidente global de la Alianza.

La plataforma ofrece la última tecnología de ML/AI a Big Data y el internet de las cosas, integrándolo todo en la nube, que permitirá la conexión a los fabricantes de equipos originales,

Dicha inversión se suma a otras nueve inversiones directas en 2018, en start-ups con sede en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y China, que le permiten a Alliance Ventures contribuir al futuro de la movilidad para todos.