Espera Volkswagen romper el récord eléctrico en Nürburgring-Nordschleife

El exclusivo auto deportivo encabeza la estrategia de electrificación de Volkswagen como embajador de la futura familia de vehículos de producción eléctricos

Enero 2019. Romain Dumas, ganador de Pikes Peak, será el piloto del auto prototipo eléctrico de Volkswagen ID.R., quien tratará de romper el récord para autos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife.

La participación del ID.R. en diversos eventos del deporte motor representa un compromiso de Volkswagen, para resaltar la electromovilidad en la conducción eléctrica.

El ID. R está impulsado por dos motores eléctricos con una capacidad del sistema de 500 kW (680 caballos de fuerza) y un peso inferior a 1,100 kilogramos.

“Sobre todo modificaremos la aerodinámica del ID. R para ajustarla a las condiciones de Nordschleife, que difieren en gran medida de las de Pikes Peak”, dijoFrançois-Xavier Demaison, Director Técnico en Volkswagen Motorsport.

Hoy en día Nordschleife, junto con el moderno Grand Prix Circuit, es conocida sobre todo como sede de la famosa carrera de las 24 horas. La FIA World Touring Car Cup (WTCR), una serie global de autos touring, también es asidua visitante de la pista en las Montañas Eifel. Volkswagen está representado en ambas series por el Golf GTI TCR.