Nombra a Stephan Wöllenstein como Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen

Stephan Wöllenstein

Enero 2019. Stephan Wöllenstein, director Ejecutivo de Volkswagen en China, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen a partir del 1 de febrero de 2019.

Wöllenstein tiene un Doctorado en Administración de Empresas y trabaja para el Grupo hace 23 años. Se unió a Volkswagen en 1995, y ha ocupado diversos cargos administrativos en Ventas y Mercadotecnia. Se convirtió en Subdirector Ejecutivo de SAIC Volkswagen en Shanghái en 2004 y tuvo la responsabilidad para la Línea de Productos Pequeños del Grupo Volkswagen en Wolfsburg a partir de 2007.

En 2012, fue transferido a FAW-VW en Changchun como Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de la armadora. Como Director Ejecutivo de Volkswagen en Beijing, ha gestionado el negocio en China desde 2016.

Además de sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración de la Marca y Director Ejecutivo de la Marca en China, Wöllenstein también se encargará del negocio operativo del Grupo Volkswagen en China como Director Ejecutivo de Volkswagen (China) Investment Co., Ltd. A partir del 1 de enero de 2019.