Segundo lugar para Nani Roma

El MINI John Cooper Works Rally tripulado por Joan ‘Nani’ Roma y el copiloto Alex Haro, garantizan el segundo lugar en la clasificación general

Enero 2019. Seis conductores de MINI a completaron el Dakar 2019, cinco de ellos dentro de los diez primeros puestos.

Joan ‘Nani’ Roma (ESP) y el copiloto Alex Haro (ESP) completaron la etapa 10 de acuerdo con su plan, que era llevar su MINI John Cooper Works Rally a meta de una forma que asegurara la segunda posición en la calificación general. Al terminar en el sexto lugar en la última etapa garantizó que Roma y Haro tuvieran éxito y el dúo español de hecho aseguró el segundo lugar general en Dakar 2019.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y el copiloto Tom Colsoul (BEL) mantuvieron su paso consistente para terminar la décima etapa en la quinta posición. Después de diez días y de aproximadamente 5,000 km de carrera, de los cuales 3,000 km fueron cronometrados, Przygonski y Colsoul obtuvieron un cuarto lugar general en un MINI John Cooper Works Rally.

El tercer equipo de MINI que llegó a la meta en Dakar 2019 dentro de los cinco primeros puestos fue Cyril Despres (FRA) y su copiloto Jean Paul Cottret (FRA) en un MINI John Cooper Works Buggy. El tercer clasificado en la etapa demostró lo que podrían haber conseguido si hubieran tenido más suerte en las dunas peruanas.

Yazeed Al-Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (ALE) compitieron con un ritmo controlado para acabar la última etapa en el 15° lugar. Este resultado les garantizó un lugar entre los primeros diez en Dakar en el séptimo lugar. Una posición atrás, en octavo lugar general, y el quinto auto MINI en completar Dakar 2019 dentro de los primeros diez, fue el MINI John Cooper Works Rally de Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR).

Otro motivo de celebración al final del Dakar 2019 para MINI Motorsport y el equipo X-Raid fue de que Carlos Sainz (ESP) y Lucas Cruz (ESP) ganaron la última etapa con el MINI John Cooper Works Buggy. Esto fue un resultado muy bienvenido después de que la pareja española tuvo más que su parte justa de mala suerte en las nueve etapas anteriores, que los vieron llegar a la meta en el Dakar de este año en la decimotercera posición de la clasificación general.