Invierte Volkswagen en el startup Forge Nano

Forge Nano investiga revestimientos innovadores para materiales de baterías

Enero 2019. Con el objetivo de reforzar sus conocimientos especializados en el campo de la investigación en baterías, Volkswagen invirtió 10 millones de dólares en el startup “Forge Nano Inc.”

Forge Nano investiga una tecnología de revestimiento de materiales que podría mejorar aún más el desempeño de los materiales de las baterías. Como socio, Volkswagen proporcionará apoyo para pruebas industriales de esta tecnología.

El startup investiga procesos para escalar el depósito de capas atómicas (Atomic Layer Deposition, ALD) y así crear nuevos materiales de core-shell, especialmente para las aplicaciones en baterías. Forge Nano tiene la intención de impulsar la densidad de la energía en las celdas de batería de los vehículos. Volkswagen aportó sus conocimientos expertos en automóviles y baterías para los esfuerzos de investigación aplicada de Forge Nano.

Por ello, Volkswagen coopera con proveedores estratégicos de celdas de baterías, además de desarrollar su propio conocimiento especializado en investigación de baterías. Esto también incluye inversiones de riesgo enfocadas. Volkswagen invierte cada vez más en startups internacionales para impulsar tecnologías innovadoras con el objetivo de alcanzar juntos la madurez de producción.