Presenta KIA campaña en alianza con la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos

KIA realizó una serie de videos en conjunto con esta institución en los que se da a conocer la historia de “Kitty”, una perra guía

Enero 2019. KIA Motors México ha realizado una alianza con la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, en la que se promueve la función y entrenamiento de estos seres especiales que brindan ayuda a personas invidentes, siendo este sector, uno de los que menos apoyo económico reciben.

Por ello, la armadora coreana de la mano de su programa KIA Pet, donaron dos camionetas KIA Sorento a esta institución, que serán de gran ayuda para el traslado de personas invidentes que requieren apoyo de un perro guía, así como de los animales que son entrenados como futuros ayudantes, además de los usos internos en los que sea necesaria la camioneta.

Aunado a esto, como parte de la alianza, KIA Motors México realizó una serie de videos para arrancar una campaña de apoyo a la institución, en el que se cuenta la historia de Silvia y Kitty, su perra guía, quien fue entrenada desde cachorra para cumplir con la función de guiar a una persona invidente.

En las instalaciones de la escuela, se realizan sesiones de apoyo para todas aquellas personas que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, así como realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación.