2018, año récord de KIA Motors México

El mejor año de KIA en suelo mexicano se consolidó con la inauguración de 12 agencias de seminuevos KIA Konfidence

Enero 2019. Con 94 mil 234 vehículos vendidos, KIA Motors México registró un crecimiento anual de 8.7 por ciento, así como el 6.6 por ciento de participación de mercado, que la posicionó en el quinto lugar de ventas a nivel nacional durante 2018.

La producción de KIA en la planta de Pesquería, Nuevo León, también aumentó para obtener un récord más, y saltó de 221 mil 500 unidades en 2017 a 294 mil 600 en 2018, un incremento del 33 por ciento.

Como parte del plan de crecimiento de la red de distribuidores, se abrieron cuatro agencias más en 2018, llegando a un total de 89, lo que nos lleva a una cobertura del 99 por ciento en el mercado nacional.

También, se inauguraron dos centros de servicio, ubicados en Lomas Verdes y Santa Fe, además, se expandieron nueve de los talleres con mayor demanda en el país.

Además, la marca lanzó su nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

A través de KIA LINK, la nueva app detecta todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, con lecturas precisas gracias a un dispositivo de telemática, tecnología que antes se encontraba principalmente en autos premium.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un accesorio opcional, permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, es un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.