Buggy está de regreso

Estreno mundial en el International Geneva Motor Show

Febrero 2019. La primera versión totalmente eléctrica del nuevo Buggy se presentará por primera vez en el Motorshow de Ginebra el 5 de marzo.

Basado en las características de los populares buggies de las dunas estadounidenses, el vehículo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), el cual está demostrando ser igual de flexible. Para mantener la autenticidad con el estilo original, esta reinterpretación de un buggy no tiene techo fijo o puertas convencionales, mientras las ruedas independientes equipadas con neumáticos todo terreno y los laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo vehículo de concepto MEB demuestra que esta plataforma totalmente eléctrica se puede usar para mucho más que sólo modelos de producción en serie a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de ayer, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de series de nicho de bajo volumen.

La historia de los vehículos recreativos y la tecnología Volkswagen es muy larga: desde el Sedan descapotable y carrocerías especiales producidas por compañías tales como Hebmüller y Rometsch, hasta diseños totalmente abiertos como el que adoptó el buggy Meyers Manx, el chasis del Vocho permitió soluciones personalizadas creativas, y algunas veces exclusivas, durante décadas.