GNV: seguro, limpio y ecológico

AltFuels México 2019 se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en WTC

Enero 2019. El gas natural usado como combustible vehicular, además de ser accesible económicamente y ayudar a contrarrestar el desabasto de combustible, es ecológico y no permite tomas clandestinas debido a la presión a la que se encuentra en los ductos. Además, es un combustible seguro que no puede generar grandes explosiones ya que al contacto con el aire se dispersa.

En México se comenzaron a operar vehículos cuyos motores funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) desde hace 10 años, aumentando de manera constante el parque vehicular, impactando de forma instantánea a al transporte de algunos estados que han visto grandes ahorros y beneficios ecológicos en su utilización.

El GNV provee una serie de beneficios con un impacto a nivel económico y ambiental. Si comparamos su precio con la gasolina magna y el diésel, existe una diferencia de hasta el 50 por ciento. Además, reduce emisiones en un 90 por ciento de monóxido de carbono (CO), 30 por ciento de dióxido de carbono (CO2), 100 por ciento de partículas suspendidas y no produce óxidos de azufre (SOX).

En un comunicado, la Asociación Mexicana de la Industria del GNV, GNC, GNL y Biogás (AMGNV) indicó que el valor de este sector tendrá un crecimiento exponencial, debido a las políticas mundiales de transición energética.

Se precisó que el mercado del gas vehicular se detonará en los próximos años, pues la reforma energética permite el servicio multimodal en las gasolinerías, el incremento en la oferta de vehículos que funcionan con combustibles alternativos, así como las reservas de gas existentes en México, continuarán.

Los retos y oportunidades de los combustibles alternativos como el GNV, así como el actual escenario de la industria serán abordados en AltFuels México 2019 que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en WTC de la Ciudad de México.

AltFuels México 2019 contará con un piso de exposición en el que se podrán conocer los avances en materia de combustibles alternativos, así como las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte.