Bendix apoya a las organizaciones sin fines de lucro

El programa ¡Get Involved! invita a los empleados a participar personalmente en proyectos para organizaciones de beneficencia

Febrero 2019. Ahora, Lupita sabe quién es y lo que está destinada a hacer. En Casa Omnia, un programa de asistencia escolar y servicios de guardería, le encanta que la llamen por su nombre en vez de que se dirijan a ella con palabras ofensivas como “estúpida” o “perezosa”.

En un vecindario de alto riesgo de Ciudad Acuña, México, muchos niños como Lupita provienen de familias pobres en las cuales ambos padres trabajan y no pueden estar con sus hijos en casa después de la escuela. Por ello, Casa Omnia ofrece un lugar seguro donde estos niños reciben cuidado y asistencia académica. Además de servicios de guardería, los niños obtienen una cena ligera, ayuda con su tarea y participan en actividades curriculares y extracurriculares.

¡En el caso de Casa Omnia, Bendix está haciendo exactamente eso a través del programa Get Involved! (¡Participa!), que invita a los empleados a presentar proyectos de financiamiento para las organizaciones sin fines de lucro en las cuales participan. Cada donación asciende a 3,500 dólares por proyecto.

El financiamiento cubre los gastos de material —no incluye los gastos operativos—, y los proyectos deben concluirse en seis meses a partir de la recepción del financiamiento. Bendix realiza donaciones a las organizaciones enfocadas en las áreas de educación, salud o cohesión social que se encuentran cerca de las plantas de la empresa.

En el 2018, el programa ¡Get Involved! financió 48 proyectos en todos los lugares donde Bendix tiene presencia, incluyendo Casa Omnia y otros siete ubicados cerca de la planta de Bendix en Acuña.