Volkswagen de México es certificada como “Top Employer México 2019”

Top Employers Institute certificó, por vez primera, la gestión de recursos humanos de las filiales del Grupo Volkswagen en México, Estados Unidos y Canadá

Febrero 2019. Por cuarta ocasión consecutiva, Volkswagen de México fue certificada como “Top Employer México 2019” y, junto con las filiales del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y Canadá, como “Top Employer Norteamérica 2019”.

Con este resultado, la marca se integra al selecto grupo de 146 empresas, de 18 países en el continente, que fueron reconocidas en una ceremonia que se celebró, por vez primera en México.

Para obtener esta distinción, la armadora alemana se sometió a un proceso de evaluación de sus procesos de gestión de personal por parte de Top Employers Institute, referente mundial en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de Recursos Humanos, la cual ha certificado este año a más de mil 600 organizaciones en 118 países. Desde su creación, hace 25 años, los Top Employers certificados impactan positivamente en la vida de más de 5 millones de empleados en el panorama internacional.

Dicha evaluación abarcó una auditoría a procesos y prácticas de Recursos Humanos sobre nueve temas específicos, entre los que destacan: atracción de talento, inducción a la empresa, compensación y beneficios, gestión del desempeño y capacitación.