Quálitas te condona el deducible en un accidente vial

Si cuentas con la cobertura accesoria CADE puedes reparar tu vehículo sin costo después de un siniestro por colisión o vuelco.

Enero 2019. Quálitas cuenta con una cobertura denominada Cancelación de Deducible de Daños Materiales por Colisión o Vuelco (CADE) que te permite reparar tu vehículo sin la necesidad de pagar un deducible.

Esta cobertura accesoria funciona para automóviles y pick ups de uso personal de hasta 15 años de antigüedad. Es necesario contar con un paquete que incluya Daños Materiales y adicionalmente adquirir CADE para poder tener los beneficios de la Cancelación de Deducible.

Victor Castillero, director de Tarifas y Suscripción de Quálitas, explicó que “entre los requisitos para acceder a CADE se encuentran:  si chocas con un tercero y éste permanece en el lugar, no importa si el daño no rebasa el deducible, te van a reparar tu vehículo sin costo”.

“Si, por el contrario, el tercero se da a la fuga o el accidente fue con un objeto fijo o semoviente, tu daño tiene que sobrepasar el costo del deducible para hacer válida la reparación sin el pago de deducible”, añadió.

Entre los riesgos no amparados por CADE se encuentran: las pérdidas que sufra el vehículo a consecuencia de operaciones bélicas o terrorismo, daños que sufra un auto por sobrecargarlo o someterlo a tracción excesiva con relación a su resistencia o capacidad.

“Entre las exclusiones, CADE no te ampara el equipo especial que tenga instalado el vehículo, por ejemplo. Además de otras cláusulas que viene definidas en el contrato, por lo que es importante revisarlo”, finalizó Castillero.