Celebra Cummins 100 años de continua innovación

La nueva era de Cummins, será posicionarse como una organización focalizada en soluciones de innovación en tecnologías sustentables para un mundo más próspero

Febrero 2019. Cummins celebró sus primeros 100 años de historia a nivel mundial, donde ha soluciones innovadoras y confiables que garanticen una operación sustentable y, al mismo tiempo, que contribuyan al éxito de sus clientes.

Tom Linebarger, presidente y CEO de la empresa, informó, “Cummins es un líder global en tecnología, con un amplio portafolio de soluciones de energía. Sin duda la innovación tecnológica está en el corazón de lo que hacemos por lo cual seguiremos adoptando las nuevas tendencias que nos impulsen por 100 años más”.

Clessie Lyle Cummins creó su primera máquina a vapor a la edad de 11 años en Ia época rural de Indiana, emprendiendo así su propio negocio como mecánico. Hacia 1911 y gracias a su visión para la tecnología motriz, llevó al piloto de carreras Ray Hurroun a ganar por vez primera las 500 Millas de Indianápolis. Hace 100 años, con el apoyo del banquero William G. Irwin y con la visión de aprovechar al máximo la innovadora tecnología del alemán Rudolf Diesel, fue fundada Cummins Engine Company considerada una de las empresas más vanguardistas en su época.

Entre los productos que ha desarrollado la compañía a lo largo de su historia, destacan: motores diésel y a gas natural, plataformas híbridas y eléctricas, componentes de sistemas de motor, controles y tecnologías relacionadas. Actualmente Cummins, tiene presencia global y brinda trabajo a más de 60 mil empleados, quienes colaboran en las áreas de motores, generación de energía, componentes, distribución y electrificación. Además de desarrollar soluciones como trenes de potencia eléctricos, ha focalizado su conocimiento en el impulso de tecnologías alternativas como las baterías de combustible de óxido sólido e hidrógeno.

En México, Cummins inició operaciones en 1963 tras establecer una sociedad con la empresa mexicana Diésel Nacional (DINA). Hoy por hoy cuenta con un Centro de operaciones en San Luis Potosí que incluye: una planta de motores, una planta de filtración, un centro logístico que brinda servicio a todas las unidades de negocio y un centro global de investigación y desarrollo de partes. Además de una planta en Ciudad Juárez considerada una de las más grandes del mundo.

Cummins promueve la construcción de espacios más prósperos a favor de la educación, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades, ejes rectores de la estrategia de responsabilidad corporativa de la marca.

A este respecto Mary Chandler, la también CEO de la Fundación Cummins, afirmó “nuestra compañía solo puede ser exitosa si las comunidades donde operamos también lo son. Nuestra labor es marcar la diferencia y contribuir al progreso de todos”.