Incrementan ventas de Honda en enero

CR-V y Civic los modelos más destacados

CR-V y Civic los modelos más destacados

Febrero 2019. Al termino del primer mes del año, Honda reporta resultados positivos en sus ventas a pesar del clima severo que afectó la compra de vehículos la última semana de enero en gran parte del territorio de Estados Unidos, colocando 95,375 unidades, que es un crecimiento del 0.8% comparado con enero de 2018.

Del total de ventas registradas, 44,777 fueron automóviles y 51,598 camionetas. La CR-V fue el modelo más vendido con 29,152 unidades (+19.8%), seguida del Civic con 21,553 y el Accord con 18,786 (+6.3%).

En cuanto al Civic, la compañía informó que continúa su desempeño dominante como el sedán mejor vendido al menudeo en el 2018, por lo que busca mantenerse en el liderazgo del segmento de compactos por décimo año consecutivo.

“Nuestros distribuidores tuvieron un enero fuerte y nos pusieron en el camino correcto para un gran inicio de año 2019, a pesar de las condiciones extremas de clima a lo largo de buena parte del país durante la última semana del mes”, dijo Henio Arcangelli Jr., vicepresidente senior de la división de automóviles de America Honda.

“Mientras continúan las ventas sólidas entre nuestra oferta de camionetas ligeras, nuestros balanceados resultados a lo largo de otros segmentos de nuestro negocio muestran la demanda real de los clientes más allá de los camiones y SUVs”, añadió.